Sobre la asociacion

En la Asociación De Parkinson De San Diego queremos que todos los afectados por la enfermedad de Parkinson, incluyendo familiares y compañero de cuidado, puedan disfrutar de una vida plena y satisfactoria.

La misión de la asociación de Parkinson es permitir que las personas afectadas por la EP vivan una vida mejor a través del apoyo, los recursos y la educación.

PASD ha creado esta página de internet para ayudar a las familias que viven con Parkinson a encontrar los recursos y la información que necesitan. Comuníquese con nosotros si hay recursos que debamos agregar a esta página.

Lisbeth Garces

Lisbeth nació en Venezuela, la menor de una familia de siete hermanos. En 1984 tuvo a su hijo Juan Carlos. Después de cinco años recibió el devastador diagnóstico de que su hijo tenía Distrofia Muscular. En ese momento Lisbeth decidió dedicar todo su tiempo y energía a mejorar la calidad de vida de su hijo.

Lisbeth tiene mucha experiencia personal en la convivencia con personas con discapacidad. La hermana de Lisbeth con parálisis cerebral, falleció este año 2022 a los 67 años, su madre sufría de Parkinson antes de fallecer y su hermano fue diagnosticado con Parkinson a los 60 años y falleció a los 68 en el 2020.

Su hermana no recibió ningún apoyo médico ni educación, y no tuvo interacción social fuera de la familia inmediata. Fue testigo del lento deterioro de la salud de su madre mientras cuidaba a su hija. Habiendo visto la forma inquietante en que viven las personas con discapacidad en Venezuela, Lisbeth se comprometió a darle a su hijo una vida llena de actividades físicas y sociales que enriquecerán sus vida. Tomó la valiente decisión de dejar su país natal y venir a los EE. UU. Lisbeth no hablaba inglés y no tenía una fuente de ingresos inmediata.

La totalidad de las experiencias de vida de Lisbeth comenzó después de la muerte de su hijo Juan Carlos en 1999. Volviendo a su amor por el baile y las raíces de la música latina, Lisbeth se certificó como instructora de Zumba®. Como una trayectoria natural, comenzó a enseñar a los estudiantes con necesidades especiales de bajos ingresos sobre la alegría que se puede lograr a través del ejercicio de terapia de baile. Su repertorio se expandió a personas que viven
con síndrome de Down, Parkinson, autismo, distrofia muscular, incluso personas en sillas de ruedas.

Ella imaginó un programa de clases para personas con discapacidad. Con impulso, inspiración y amor al baile, reclutó una junta directiva para formar una organización sin fines de lucro, Juan Carlos Organization, en memoria de su hijo en el 2012. website: www.jcorg.org.

No lista para detenerse allí, Lisbeth recibió una beca de la Fundación Mohammed Ali para aprender cómo conectar con la comunidad latina. Luego, con la contribución de SDCCPSG, Lisbeth completó el entrenamiento de Rock Steady Boxing en Febrero del 2020 para convertirse en entrenadora, y está ofreciendo clases bilingüe de RSB en el área de South Bay, para personas con Parkinson, más información at http://bonitaca.rsbaffiliate.com

En Noviembre del 2021, comenzó a trabajar para la Asociación de Parkinson de San Diego como representante de la comunidad hispana y en el 2022 se convirtió en embajadora de Aware in Care.

Parkinson's Association of San Diego

Contacta a nuestra Línea de Ayuda en Español:

Lisbeth Garcés

www.es.parkinsonsassociation.org/